<< ATRÁS   HISTORIAL CONGRESOS EDIBA | AÑO 2012
 

2° JORNADAS DE EDUCACIÓN PARA DOCENTES.

Fortalecer la pasión de educar

Editorial EDIBA, Bahía Blanca, Buenos Aires Argentina

08 de septiembre – Sexualidad: Educando la pasión.
15 de septiembre – Filosofía: A pensar se aprende.
22 de septiembre – Psicomotricidad: El cuerpo como instrumento de cambio.
15 de septiembre y 22 de septiembre – Nuevas tecnologías.

Organizado por Ediba y auspiciado por: Banco Macro, Faber Castell, SP productos y Estrada, estas jornadas fueron de participación libre y gratuita para docentes de nivel inicial y primario, enmarcado en el mes del día del maestro. Se realizaron 3 encuentros, participaron en total 200 maestros de Bahía Blanca y la zona.

Los docentes del siglo XXI tienen la necesidad de ser profesionales preparados y entrenados para estar al día con sus alumnos. Deben capacitarse, estimular su vocación y motivación para ser siempre mejores docentes y ser, así, mejores líderes en el aula.

Disertantes y talleres

Prof. Maria Inés Ré

Taller: Sexualidad: Educando la pasión.
Destinado a docentes de nivel inicial y primario.

La familia es la primera “educadora sexual”. Pero sin dudas, la escuela le sigue en importancia por su impacto como formadora de la sexualidad de las/os niñas/os. Cuando docentes y alumnos/as se encuentran en el aula, también se produce un encuentro de sus sexualidades, con sus historias y expectativas. Para que este encuentro ayude a las/os alumnas/os a construir una sexualidad sana, resulta necesario que las/os docentes se capaciten. Por ello, este Taller tiene como principal propósito que las/os docentes obtengan instrumentos teóricos y técnicos para trabajar temáticas de educación sexual en la escuela.

Lic. Silvia Guillermo

Lic. Laura Morales
Taller: A pensar se aprende. Herramientas filosóficas para trabajar en el Nivel Inicial
Destinado a docentes de nivel primario

La filosofía, como actividad de creación conceptual, es una forma de experiencia del pensar a partir de problemas. La escuela suele basarse más en dar respuestas y la idea de la filosofía es enseñar las preguntas, lo cual significa cambiar la mirada.

La propuesta de este taller consiste en presentar la dinámica de la indagación filosófica dentro del espacio áulico, partiendo de algunas consideraciones teóricas y centrándonos luego en la vivencia de la experiencia del pensar compartido dialógico y reflexivo.
Es abrirse a un nuevo juego de paridad e igualdad en el pensar compartido con otros.

Prof. Alejandro Guardiola

Taller: Psicomotricidad y Desarrollo Motor: “El cuerpo como instrumento de cambio”.
Destinado a docentes de nivel inicial.

Siendo el cuerpo el instrumento con el que nos presentamos y aprendemos el mundo, su aprendizaje desde lo sensorial, físico y emocional llevará a la autonomía, llegar a ser autónomo supone un desarrollo del “yo” el que se produce, desde el nacimiento, en conjunto con su crecimiento y desarrollo de los procesos cognoscitivos y de socialización. El “desarrollo armónico del yo” que se realiza a través de tres componentes:
Autoconocimiento, Autoevaluación, Autocontrol.


 
www.ediba.com | 2013 | todos los derechos reservados